Gobierno evalúa usar avión presidencial para devolver haitianos a su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que se estudian las condiciones para facilitar el Boeing 767, destinado a viajes largos.

Gobierno evalúa usar avión presidencial para devolver haitianos a su país
 ATON

La alternativa se enmarca en el "Plan humanitario de regreso ordenado" y voluntario de haitianos que anunció el Ejecutivo a fines de agosto.

Llévatelo:

El Gobierno de Sebastián Piñera evalúa utilizar uno de los aviones presidenciales para apoyar el retorno voluntario de haitianos a su país en el marco del "Plan humanitario de regreso ordenado" que anunció a fines de agosto.

La medida, cuyas condiciones se definirán durante septiembre, contempla que el Estado se hará cargo del traslado y el transporte aéreo a Haití.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó -en entrevista con Las Últimas Noticias- que se están "evaluando valores como el costo en combustible, los derechos de vuelo y todo lo demás que implica un viaje" para facilitar el Boeing 767-300ER, avión destinado a viajes presidenciales de larga distancia.

No obstante, no es la única opción que estudian en el Ejecutivo, ya que también están viendo "cotizaciones a través del sistema de mercado público", evaluando si se recurre a "un sistema de charter, contratado de manera privada" o si se hace con "aviones de la Fuerza Aérea, en que caben entre 150 y 180 personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter