Gobierno presentará la próxima semana indicación al proyecto de Ley de Migración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El proyecto de las indicaciones está terminado, y estamos a la espera que el Presidente lo firme", dijo el subsecretario Ubilla.

Gobierno presentará la próxima semana indicación al proyecto de Ley de Migración
 ATON

En La Moneda se evalúa el escenario del Presidente Piñera de presentar las indicaciones el miércoles.

Llévatelo:

Para la próxima semana quedó fijada la presentación de las indicaciones al proyecto que busca regular diferentes aspectos de la inmigración, el cual fue presentado por la ex presidenta Michelle Bachelet en agosto pasado.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este miércoles hasta la comisión de Gobierno del Senado, donde los parlamentarios señalaron que el Ejecutivo confirmó que la próxima semana ingresará la indicación al Congreso para su discusión.

"Como lo dijo el ministro (Chadwick), el proyecto de las indicaciones está terminado, y estamos a la espera que el Presidente lo firme y dé los anuncios que corresponda y esos tiempos los define el Presidente", comentó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

La autoridad además comentó que la cifra de inmigrantes en el país incluso puede superar el millón de personas.

"Si uno proyecta en base a los ingresos y las salidas de los extranjeros durante julio del año pasado hasta el mes de marzo podemos pensar que la cifra que vamos a tener va a ser por sobre un millón de personas", aseveró.

Lea también: Gobierno calcula que ya hay más de un millón de extranjeros en Chile

En tanto, desde el Servicio Jesuita Migrante llamaron a no alarmar a la población por el número de extranjeros en el país.

"Es mejor conocer las cifras, nosotros ya habíamos estimado en base a los mismos reportes que ha entregado Extranjería que la cifra iba en ese orden y eso habla de la importancia que se vuelve ahora las políticas públicas de inclusión", dijo Pablo Valenzuela, director del Servicio Jesuita al Migrante.

"Es un porcentaje mucho más relevante de la población, están conviviendo con nosotros y por lo tanto el deber tanto del Estado como de la sociedad es preguntarnos cómo vamos a abrir puertas de inclusión para que estas personas puedan ejercer sus derechos y así pueda también hacer su aporte a la sociedad", añadió.

Lea también: Diputada Cicardini criticó al Gobierno por ley de Migración

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter