INDH estudiará eventuales acciones legales por caso de haitiana acusada de abandonar a su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos analizando todas las acciones legales para aclarar la situación de Joan Florvil", anunció su director, Branislav Marelic.

También indagarán "por qué" el padre de la menor -hoy en un centro del Sename- no tiene su tuición.

INDH estudiará eventuales acciones legales por caso de haitiana acusada de abandonar a su hija
 ATON

Esta tarde se realizó una velatón en memoria de Joane Florvil en Plaza de Armas.

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) estudiará "todas las acciones legales" para esclarecer todo lo ocurrido con la joven madre haitiana que murió ayer sábado y que estaba detenida desde fines de agosto tras haber sido acusada de abandonar a su hija.

"Estamos analizando todas las acciones legales para aclarar la situación en los diferentes ámbitos en que Joan (Florvil) estuvo", anunció el director de la institución, Branislav Marelic, quien participó esta tarde en una velatón en memoria a la mujer en Plaza de Armas.

También se indagará "la situación que tiene su hija, porque la hija que está en el Sename no es una niña que está abandonada, sino que tiene a su padre, y hay que analizar por qué él no tiene su custodia".

El padre de la menor y ahora viudo de Joane, Wilfrid Fidele, no tiene la tuición de la menor pues no pudo acreditar su paternidad debido a que sufrió el robo de sus documentos el día anterior a la detención de la mujer.

"Ahora, independiente de todo eso, hay que buscar, y vamos a analizar, cuáles son las medidas que se tienen que corregir para que esto nunca más vuelva a ocurrir", manifestó Marelic.

En caso de eventual audiencia en Tribunales de Familia, el INDH no descartó acompañar a los familiares de la víctima, para que el progenitor pueda volver a tener la tuición de la menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter