Ingreso de haitianos aumenta 50 por ciento con respecto a 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, en los dos primeros meses llegaron 28 mil extranjeros de esa nacionalidad.

El año anterior se promediaron cerca de 9 mil llegadas mensuales.

Ingreso de haitianos aumenta 50 por ciento con respecto a 2017
 ATON

Un alza sostenida del ingreso de haitianos se registra durante 2018.

Llévatelo:

Un alza sostenida del ingreso de ciudadanos haitianos se ha registrado en los últimos años y según datos de la PDI el incremento llega al 50 por ciento con respecto al año anterior.

Según registros de la Policía de Investigaciones, durante los dos primeros meses de 2018 ingresaron por el Aeropuerto de Santiago 28.038 extranjeros de esa nacionalidad en calidad de turistas, alrededor de 14 mil al mes en promedio.

En 2017 la PDI registró la entrada de 111.746 migrantes haitianos, con un promedio de 9.132 ingresos al mes, por lo que en comparación con los dos primeros meses de este año el incremento llega al 50 por ciento, publicó La Tercera.

Estas cifras se conocen justo después que la aerolínea LAW anunciara la suspensión de sus vuelos desde Haití a Chile por 15 días por un alza del número de haitianos declarados inadmisibles en el país.

Según la PDI, entre el 1 de enero y el 4 de marzo de este año 919 extranjeros de esa nacionalidad fueron impedidos de ingresar a través del Aeropuerto de Santiago, entre ellos se cuenta un grupo que fue reembarcado este martes de regreso a Haití.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter