Inmigrantes marcharán a La Moneda por regularización de residencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes pide al Gobierno un "procedimiento simple" para acelerar una solución.

La entidad cifró más de 200 mil inmigrantes que residen en el país sin documentos.

Inmigrantes marcharán a La Moneda por regularización de residencias
 ATON

Rodolfo Noriega dice que la medida les permitirá combatir el abuso laboral, la discriminación y la violencia hacia su comunidad.

Llévatelo:

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes anunció una marcha hacia La Moneda el próximo domingo buscando que el Gobierno tome nota y acelere el proceso de regularización de residencia de más de 200 mil extranjeros en Chile.

Durante la cuarta asamblea pública de la organización - realizada este domingo- también se discutieron el abuso laboral, la violencia y la discriminación que sufren día a día en nuestro país. 

Desde la organización aseguran que le han hecho llegar 514 cartas a la presidenta Michelle Bachelet, junto a un petitorio oficial, para reclamarle una solución a sus problemas.

Rodolfo Noriega, presidente de la coordinadora, solicita un "procedimiento simple" para permitir la residencia regular de los más de 200 mil inmigrantes que viven en el país, pues la medida les garantizará una mejor calidad de vida en todo sentido.

"Nos va a permitir combatir las situaciones de abuso laboral, de discriminación y de violencia, que son la base de la irregularidad migratoria. Y además dignificar a los trabajadores inmigrantes que lo único a lo que están aspirando es a tener una oportunidad para recibir y aportar de mejor manera al país", explicó.

Por su parte, el dominicano Guillermo Agüero, miembro de la organización, apuntó a otros impedimentos que los migrantes sufren por no tener resuelto el tema de la residencia. 

"Cuando uno se enferma obligatoriamente tiene que ir a una consulta médica independiente y pagar un costo muchísimo más caro de lo normal. Y no podemos salir del país sin volver a entrar de otra forma que no sea clandestinamente", señaló.

La marcha de la coordinadora está programada para el próximo domingo 18 de febrero a las 9:30 de la mañana, cuando caminarán desde Bandera con Catedral hacia La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter