Intendenta Karla Rubilar: "La migración está y llegó para quedarse"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad regional lamentó el hacinamiento y la precariedad laboral que enfrentan muchos extranjeros en la capital.

"No queremos que la Intendencia mire al techo y deje a los alcaldes solos", aseguró a Cooperativa.

Intendenta Karla Rubilar:
 ATON

Rubilar asumió en la Intendencia Metropolitana el domingo pasado.

Llévatelo:

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, planteó en Cooperativa que es necesario un trabajo coordinado para regular la migración en el país, puesto que es un fenómeno que "llegó para quedarse".

En conversación con Lo que Queda del Día, Rubilar señaló que "la migración es un tema que está y que llegó para quedarse", y frente a esto "la opción de la Intendencia es hacerse cargo".

"No queremos nunca más que la Intendencia mire al techo y deje a los alcaldes solos en esta materia. Aquí hay una mesa que se ha formado hace más de dos años, donde los representantes de las municipalidades que tienen mayor cantidad de migrantes están haciendo un trabajo para entender que tenemos que tomar medidas concretas del día a día", dijo.

"Tenemos hacinamiento, malas condiciones sanitarias, precarización laboral que redunda en comercio ambulante, en aumento de la delincuencia, y no tenemos claridad si detrás de eso hay trata de personas", señaló la ex diputada.

"El Estado ha estado al debe, tenemos que hacernos cargo, tenemos muchas oportunidades en la medida en que hagamos una migración regulada, mucho más ordenada, más preocupada, y eso es a lo que aspiran los alcaldes que lidian día a día con los migrantes", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter