Jorge Tarud criticó al Gobierno por no entregar detalles del proyecto de inmigración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo tomó el señor subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy), que todos conocen su estilo y ha sido un secreto de Estado", dijo el diputado PPD.

Este domingo, cientos de personas marcharon contra el proyecto y la falta de información de su contenido.

Jorge Tarud criticó al Gobierno por no entregar detalles del proyecto de inmigración
 ATON

El proyecto ingresará este lunes al Congreso.

Llévatelo:

El diputado PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores Jorge Tarud criticó al Gobierno por estar ad portas de entregar un proyecto de ley de inmigración que los parlamentarios no conocen.

"En enero de este año yo tuve la oportunidad de tratar el tema con la Presidenta Michelle Bachelet señalándole que en la comisión de Relaciones Exteriores teníamos interés de participar del proyecto y la Presidenta se mostró en una excelente disposición para aquello", comentó.

Y criticó que, "sin embargo, esto lo tomó el señor subsecretario del Interior (Mahmud Aleuy), que todos conocen su estilo, y ha sido un secreto de Estado. Por lo tanto, la Presidenta envía el proyecto el lunes y los parlamentarios no sabemos nada del proyecto".

Desde el Gobierno, la ministra Paula Narváez señaló que "es un proyecto de ley, no voy a adelantar detalles, pero que tiene como principal propósito promover una migración ordenada, una migración segura, una migración reglada que son en los principios que se basa -fundamentalmente hoy día- Naciones Unidas para las distintas legislaciones que los Estados adoptan".

Inmigrantes marcharon contra la iniciativa

En este contexto, cerca de 500 personas marcharon la mañana de este domingo en Santiago, desde la Plaza de Armas hasta Los Héroes, en contra de la nueva ley de inmigración.

"El día de mañana hemos sido convocados a la tramitación de un proyecto de ley. Vamos a ir en la incertidumbre de conocer el contenido en detalle. Sin embargo, conocemos desde ya que este proyecto viene con serias medidas de carácter regresivo", criticó el presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, Rodolfo Noriega.

La iniciativa ingresará este lunes al Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter