Más de 100 mil extranjeros ya están inscritos en proceso de regularización migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las primeras tres semanas encabezan el listado los haitianos, venezolanos y peruanos.

Más de 100 mil extranjeros ya están inscritos en proceso de regularización migratoria
 ATON

El Gobierno espera llegar a 250 mil inscritos en tres meses.

Llévatelo:

El Gobierno informó que a tres semanas de iniciar el proceso de regularización migratoria, 102.133 extranjeros ya están inscritos en todo el país.

El subsecretario Rodrigo Ubilla entregó el balance en el que se estableció que las nacionalidades con mayor número de inscripciones son Haití (35.602); Venezuela (19.065); Perú (15.199); Colombia (11.005) y Bolivia (8.141).

"Es un gran resultado, que demuestra el interés de miles de personas por vivir en nuestro país de manera regular y que no lo podían hacer por ineficiencias del sistema público. Esperamos llegar a los 250 mil inscritos en un plazo total de 90 días", dijo Ubilla, según publicó La Tercera.

"Quedan pocos días para iniciar los trámites de regularización. Por eso hago un llamado a que se acerquen a los lugares habilitados y comiencen el proceso, porque aquí no hay 'perdonazos'", añadió el subsecretario.

Este proceso de regulación consta de dos etapas: el actual, de registro, que se inició el 23 de abril, y luego la fase de procesamiento, la que comenzará 23 de julio y se extenderá por un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter