Más de 400 extranjeros iniciaron regularización migratoria en Talca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conflictos por la atención entre extranjeros marcó el inicio de la jornada en la capital regional.

Intendente del Maule aseguró que “esto debió realizarse hace mucho tiempo atrás”.

Más de 400 extranjeros iniciaron regularización migratoria en Talca
 Jaime Morales Amaya

Desde las 8:30 horas comenzó la atención en la Gobernación de Talca.

Llévatelo:

Con intervención policial para ordenar la llegada de los extranjeros, comenzó en la Gobernación de Talca, el proceso de regularización migratoria que convocó a cerca de 400 personas en la capital regional del Maule.

30 retiros de visas, 45 citados por primera vez y 40 regularizaciones, se dispusieron para la jornada, lo que provocó la aglomeración regulada por Carabineros durante las primeras horas de la mañana.

La organización de los migrantes fue algo caótica en el comienzo de la jornada. "Los haitianos no respetaron el orden de llegada, así como creyéndose los dueños, lo que nos llevó a conversar con la policía para que se respetara el orden de llegada", dijo a Cooperativa, Daniel Bracho, inmigrante de nacionalidad venezolana.

Los extranjeros que residan en el país con permiso de turismo o visa de residencia vencida, deberán registrarse y solicitar ante la Subsecretaría del Interior un permiso de residencia temporaria, dentro del plazo de 90 días corridos a contar del 23 de abril de 2018.

"Esta aglomeración es por el miedo a no quedar con la regularización y por eso que la gente vino en masa, pero queremos transmitir a los migrantes la tranquilidad de que hay tiempo para que realicen su regularización", manifestó el intendente del Maule, Pablo Milad.

También podrán acogerse a esta medida aquellos extranjeros residentes que desarrollen actividades remuneradas sin contar con la autorización migratoria correspondiente

"Estamos con medidas de contingencia, llegó la gente que esperábamos dado el inicio del proceso. Estamos preparados para regularizar la documentación de los extranjeros", concluyó el Gobernador de Talca, Felipe Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter