Monjas de Copiapó madrugaron por situación migratoria de hermana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las religiosas realizaron la fila tal como el resto de las 400 personas que llegaron hasta la oficina de extranjería en la capital de Atacama.

Monjas de Copiapó madrugaron por situación migratoria de hermana
 Cristian Abello

Las religiosas llegaron la madrugada de este lunes.

Llévatelo:

Más de un centenar de personas llegaron hasta la oficina de extranjería de la Gobernación de Copiapó para realizar el trámite de regulación migratoria. Entre los asistentes inmigrantes, aparecieron dos religiosas del Monasterio Inmaculada Atacama, Dominica Contemplativa.

“El trámite que vamos a hacer ahora es para la hermana de Brasil, yo soy venezolana, pero ya tengo mis papeles en regla, tengo mi permanencia y estoy tramitando mi nacionalidad chilena” señaló Elizabeth Zambrano, la religiosa de 37 años.

Zambrano explica que todos los lunes ven los noticieros de televisión, donde se enteraron del trámite que debían hacer y por lo mismo llegaron la madrugada de este lunes, porque suponían la gran cantidad de personas que iban estar en las afueras de la oficina de extranjería.

La congregación está compuesta por 12 mujeres de distintas nacionalidades como brasileñas, peruanas e incluso una italiana y su día comienza con actividades de oración a partir de las 6:00 horas y culmina su jornada a las 22:00.

“En donde estemos, los migrantes aquí en Chile en cualquier país, respetemos la dignidad del otro. El Santo Padre lo señaló cuando visitó la cárcel de mujeres, entonces que no le quitemos la dignidad a nadie y actuemos siempre movidos por la paz”, indicó la religiosa, sobre este proceso que se lleva a cabo a nivel nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter