Piñera en el Estadio Víctor Jara: "Bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es fundamental que quienes vienen lo hagan respetando nuestras leyes y apoyando al desarrollo del país", añadió.

El mandatario se dirigió a los presentes en el estadio Víctor Jara, lugar habilitado para el proceso extraordinario de regularización de migrantes.

Piñera en el Estadio Víctor Jara:
Llévatelo:

Hasta el Estadio Víctor Jara llegó el Presidente Sebastián Piñera donde miles de inmigrantes aguardan a la espera de iniciar sus trámites de regulación. En su entrada al recinto, los extranjeros lo ovacionaron y escucharon atentos su discurso.

El Mandatario afirmó que "Chile siempre ha sido un país abierto y acogedor con la migración extranjera, pero no queremos abrir las fronteras de nuestro país a los que vienen a causarnos daño".

"Lo que queremos -añadió- es que la migración a nuestro país sea una buena migración, ordenada, regulada y segura, que permita mejorar la calidad de vida tanto de los que vienen a Chile a buscar una vida nueva como también a los propios chilenos".

"Para eso, es fundamental que las familias que vienen lo hagan respetando nuestras leyes, integrándose a nuestra sociedad y apoyando al desarrollo del país. Por eso hemos querido regular nuestra legislación migratoria para permitir que Chile sea un país que trate bien a los que viene a buscar una nueva vida pero que también se preocupe de la calidad de vida de todos los que vivimos en este país", agregó.

Piñera resaltó que "por esa razón se los quiero decir con mucha franqueza: bienvenidos a Chile los que vienen a trabajar honestamente, a cumplir nuestras leyes, a integrarse a nuestra sociedad, los que vienen a hace un aporte al desarrollo de nuestro país", aseveró el Presidente entre los aplausos de los asistentes.

"Pero con la misma claridad, y estoy seguro que van a estar de acuerdo, no queremos abrir las fronteras de nuestro país a los que vienen a causarnos daño. No queremos que ingresen los contrabandistas, narcotraficantes ni delincuentes porque eso le hace daño a Chile", agregó.

"Es por esa razón que junto con modernizar nuestra legislación migratoria para 'ordenar la casa' como dijimos, también hemos iniciado este proceso para que aquellas personas que ya están en Chile puedan regularizar su situación en nuestro país", continuó.

Por último, el Presidente agradeció a su quipo de ministros y a Carabineros, a la PDI, a Bomberos, a la Cruz Roja y a la Guardia Nacional, que "han trabajado duro para que esta jornada se cumpla con la mayor normalidad posible y todos podamos compartir este maravilloso país que se llama Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter