Piñera: Más de 77 mil extranjeros inscritos tras 10 días de proceso de regularización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró que con las medidas adoptadas ha disminuido la entrada de inmigrantes.

Los haitianos lideran las inscripciones, seguidos por los venezolanos y los peruanos.

Piñera: Más de 77 mil extranjeros inscritos tras 10 días de proceso de regularización
 ATON

Piñera acudió al Polideportivo de Ñuñoa, donde se realiza el proceso.

Llévatelo:

El Gobierno realizó un balance de los 10 primeros días del proceso de regulación migratoria que se realiza en el país desde el pasado lunes 23 de abril.

El presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana hasta el Polideportivo de la comuna de Ñuñoa, donde fue aplaudido y vitoreado por los extranjeros que se encontraban en el lugar.

"En los primeros 10 días se han registrado, con el propósito de regularizar su situación en Chile, 77 mil 262 personas", dijo el Mandatario.

"Después de largos años de una migración que se salió de control, desordenada, ilegal, insegura, hoy día hemos puesto orden en la casa. Estamos evitando el maltrato, el abuso y el engaño de los migrantes y también estamos protegiendo mucho mejor los derechos de nuestros compatriotas", añadió el jefe de Estado.

En estos primeros 10 días, los inmigrantes haitianos son los que más se han acogido a este beneficio con casi 28.000 casos; seguidos de los venezolanos, con 14.000 regularizaciones; los peruanos, 11.000 personas; y los colombianos, 8.000.

Además, Piñera expresó que las nuevas disposiciones migratorias implementadas el mes pasado hicieron disminuir significativamente la llegada de extranjeros al país.

El jefe de Estado detalló que en enero pasado ingresaron a Chile 66.000 personas, cifra que se redujo a 33.000 en abril, cuando ya estaban vigentes varias medidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter