Sename salió al paso de críticas por caso de hija de haitiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La madre de la pequeña falleció y el padre no tiene la tuición pues no pudo acreditar su paternidad.

"El tribunal autorizó al padre a visitar a la niña", indicaron desde el Sename.

Sename salió al paso de críticas por caso de hija de haitiana
 ATON

La niña haitiana de dos meses se encuentra en la Casa Nacional del Niño.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores (Sename) salió al paso de las críticas recibidas por el caso de la niña haitiana de dos meses que se encuentra en la Casa Nacional del Niño, luego que su madre fuera acusada de abandonarla a fines de agosto.

La joven madre haitiana Joane Florvil murió el sábado y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que, además de estudiar las acciones legales para esclarecer lo que ocurrió con la mujer, indagará porqué la pequeña no se encuentra bajo la custodia de su padre.

"Por orden del Tribunal de Familia de Pudahuel, la niña ingresó el 30 de agosto de este año a Casa Nacional del Niño, centro de protección para niños y niñas de 0 a 5 años, que es administrado por Sename", explicó el Servicio a través de un comunicado.

Añadieron que "el tribunal autorizó al padre a visitar a la niña. Los días y horas fueron acordados con él y quedaron registrados en su carné de visitas".

"Sename debe cumplir con lo ordenado por el tribunal de familia, que es el que determina el tiempo que permanecerá la niña en el centro y quién se hará cargo de su cuidado una vez que salga del recinto", sentenciaron.

El padre de la menor y ahora viudo de Joane, Wilfrid Fidele, no tiene la tuición de la menor pues no pudo acreditar su paternidad debido a que sufrió el robo de sus documentos el día anterior a la detención de la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter