Sename se querelló por tráfico y adopciones ilegales de niños haitianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora, Solange Huerta, dijo que existen antecedentes sobre "ingresos irregulares".

Solicitó la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue los hechos.

Sename se querelló por tráfico y adopciones ilegales de niños haitianos
 ATON (Referencial)

Huerta enfatizó que la situación es "de la máxima gravedad".

Llévatelo:

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, presentó este jueves en Puerto Montt una querella contra quienes resulten responsables de los casos de tráfico y adopciones irregulares de niños haitianos que está investigando la Fiscalía desde enero.

"Hace algunos días se conocieron públicamente hechos en esta región; antecedentes respecto de ingresos irregulares de niños haitianos. Nosotros hemos calificado estos hechos como de la máxima gravedad", dijo Huerta tras hacer la presentación en tribunales.

"Como Servicio hemos presentado una querella para hacernos parte de esa investigación penal", agregó la ex fiscal, quien comentó que la situación es delicada, por lo cual evitó profundizar en los detalles, pero sí mencionó qu la situación califica como tráfico.

"Desde nuestra perspectiva, conforme a los primeros antecedentes que tenemos, y sin descartar otro tipo de ilícitos -que van a ser materia de la investigación penal- estamos hablando de ingresos irregulares, ilegales, de niños y niñas de nacionalidad haitiana", indicó. 

Huerta no quiso detallar el número de casos detectados, pero sí señaló que no se habrían dado sólo dentro de la Región de Los Lagos, sino también en otras zonas del país. Por esto, solicitó la designación de fiscal con dedicación exclusiva para esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter