Sin urgencia: Gobierno ingresó al Congreso proyecto de nueva Ley de Migraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa entró a tramitación en la Cámara de Diputados.

El texto será liberado pronto para que quede en conocimiento de los parlamentarios.

Sin urgencia: Gobierno ingresó al Congreso proyecto de nueva Ley de Migraciones
 ATON (Archivo)

El texto será analizado en la Comisión de Gobierno Interior y luego en la de Hacienda en las próximas sesiones.

Llévatelo:

El Gobierno ingresó a tramitación este miércoles, sin carácter de urgencia, el proyecto que busca establecer una nueva Ley de Migraciones en el país.

La información fue transmitida por el secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, a la Sala de la misma.

El texto, que será liberado prontamente para que quede en conocimiento de los parlamentarios, deberá ser analizado en la Comisión de Gobierno Interior y posteriormente en la de Hacienda en las próximas sesiones.

La noticia ha generado especial interés en la oposición de cara a la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, respecto al mismo tema, programada para el 5 de septiembre –al regreso de la semana distrital-, que se producirá de manera simultánea al inicio de la tramitación formal del texto.

Entre los principales aspectos del proyecto, firmado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado lunes, se contempla un "sistema de principios, derechos y deberes", con un enfoque en los derechos humanos, la igualdad y no discriminación en los aspectos laborales, de seguridad social, justicia, educación y salud.

Además, se pretende crear un Registro Nacional de Extranjeros, que será administrado por la Subsecretaría del Interior, para "transparentar la verdadera magnitud de la migración en Chile", apuntó entonces la Mandataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter