Subsecretario Ubilla reconoció que crítica a Servicio de Migrantes "no fue una frase afortunada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad había indicado al Servicio Jesuita a Migrantes que "se guarde su opinión".

"Yo pido es que se haga con responsabilidad", expresó.

Subsecretario Ubilla reconoció que crítica a Servicio de Migrantes
 ATON

Los dicho se produjeron esta mañana tras la expulsión de 77 migrantes.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se retractó tras haber dicho en Cooperativa que el Servicio Jesuita de Migrantes (SJM) debía guardarse su opinión crítica a las expulsiones de inmigrantes que ha llevado adelante el Gobierno.

"No fue una frase afortunada", reconoció la autoridad en medio de la polémica que partió cuando el Servicio Jesuita de Migrantes indicó que la expulsión de 77 migrantes se realizaba a través de un "show mediático", a lo que Ubilla respondió que "si no le gusta, que se guarde su opinión".

Tras esto, el subsecretario se retractó en una entrevista con TVN diciendo que "lo reconozco, no fue una frase afortunada", agregando que "no solo puede opinar, los hemos invitado en reiteradas veces a opinar. (...) Lo que sí yo pido es que se haga con responsabilidad".

"Lo que me exasperó es cuando se dice que se hace con los medios presentes", dijo Ubilla, quien argumentó que todo en materia de migraciones se hace con los medios de comunicación, por lo que rechazó los dichos sobre el "show mediático".

"No confundamos: no es una cosa mediática; son dos formas de mirar la migración", sentenció.

SJM valoró la aclaración de Ubilla

Ante esto, el director nacional del Servicio Jesuita de Migrantes, José Tomás Vicuña, a través de Twitter valoró la aclaración realizada por el subsecretario tras sus dichos.

"Como hemos dicho en otras ocasiones, pueden haber diferencias, pero siempre con ánimo de colaborar y enriquecer el debate", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter