Traba de recursos frena la repatriación a Haití de los restos de Joane Florvil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos en avanzadas conversaciones para resolver este tema y esperamos en los próximos días darle solución", dijo el ministro Hernán Larraín.

El cuerpo de la mujer está hace 203 días en el SML.

Traba de recursos frena la repatriación a Haití de los restos de Joane Florvil
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, afirmó que el cuerpo de Joane Florvil, la mujer haitiana de 27 años que fue detenida por el presunto abandono de su hija bebé, no ha sido repatriado por traba de recursos y sostuvo que se trabaja para obtenerlos.

Los restos de Florvil, que falleció el pasado 30 de septiembre pasado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, se encuentran desde hace 203 días en el Servicio Médico Legal (SML).

Larraín, de cuya cartera depende el SML, explicó que el problema económico ha sido el principal problema para repatriar el cuerpo.

El secretario de Estado indicó que hay trabas para "los recursos para repatriar los restos de Joane y estamos en este esfuerzo, y creo que en los próximos días vamos a tener una respuesta concreta".

"Estamos en avanzadas conversaciones para resolver este tema y esperamos en los próximos días darle solución", aseveró.

El titular de Justicia dio cuenta que "cuando asumimos el Gobierno, advertimos esta situación y hemos tomado todas las medidas para resolverlo y yo espero tener una respuesta concreta muy próximamente".

Joane Florvil fue detenida a fines de agosto después de dejar a su hija de tres meses en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado; situación que fue interpretada por el personal como un acto de abandono, por lo que fue denunciada a Carabineros y detenida.

En medio de su desesperación, en su celda, la mujer empezó a darse cabezazos contra la pared, y más tarde, en ex Posta Central, fue diagnosticada con epilepsia y hepatitis. Ya fallecida, en noviembre, la Justicia chilena declaró su inocencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter