Vocera de Gobierno: Déficit fiscal nos lleva a ser responsables con compromisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez aseguró que medidas anunciadas por las migraciones tendrán costos incorporados.

Vocera de Gobierno: Déficit fiscal nos lleva a ser responsables con compromisos
 ATON

La secretaria de Estado se refirió al proyecto para migraciones.

Llévatelo:

El Gobierno informó que la ley de Migraciones anunciada por el Ejecutivo costará 2.416 millones de pesos una vez que esta salga del Congreso, aunque antes se deben realizar varias medidas administrativas como la regularización de 300 mil personas extranjeras y la entrega de visas fuerda del país.

El presidente Piñera confirmó que el consulado en Puerto Príncipe va a ser reforzado con más personal y tecnología, pero no hay claridad de cuando se va a invertir en eso ni tampoco en las oficinas dentro de Chile.

La ministra vocera de Gobierno Cecilia Pérez dijo que tienen que ser muy responsables.

"Las medidas administrativas que se han anunciado tienen efectivamente costos incorporados y el detalle lo va a dar a conocer el departamento de Extranjería", dijo la secretaria de Estado.

"Nosotros recibimos el país con un déficit fiscal mayor al que había sido dado a conocer pocas semanas antes por el ex ministro de Hacienda y eso nos lleva a ser muy responsables en los compromisos que asumamos", añadió la titular de la Segegob.

Acción Migrante denuncia "incertidumbre"

En tanto, quedan solo cinco días para que entren en vigencia la visa de turismo para haitianos y la de responsabilidad democrática para venezolanos.

Según el vocero del Movimiento de Acción Migrante, Eduardo Cardoza, las preguntas son miles por este tema.

"El periodo que está y las personas que se están desplazando hacia el país ven con una incertidumbre enorme que es lo que deben hacer, cómo lo van a hacer, e incluso, las personas que están dentro del país con los visados existentes están preocupados como lo van a adecuar o como lo van a cambiar", aseveró.

"Cuando hay un cambio en la implementación de las políticas para que no sea un Transantiago, hay que darse los tiempos y hay que informar", añadió Cardoza.

Ante esto, el Gobierno señaló que es recomendable postergar los  viajes a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter