Tópicos: País | Policial

A prisión sospechoso de baleo a carabinero en Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió el viernes, cuando el policía fue abordado por delincuentes que intentaron robar su vehículo.

Las autoridades indagan si el sospechoso "se encuentra vinculado a una organización criminal que realiza el mismo tipo de delito y el mismo modus operandi".

A prisión sospechoso de baleo a carabinero en Quinta Normal
 ATON (referencial)
Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por su presunta implicancia en el ataque al carabinero de franco que fue baleado el viernes en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, por delincuentes que intentaron robar su vehículo.

La víctima, un sargento segundo de la prefectura de Concepción, Región del Biobío, se encontraba disfrutando de su feriado legal en la capital al momento del ataque.

Junto a su pareja, a bordo de su vehículo iban en camino a ver otro, con intenciones de comprarlo.

En ese contexto, de acuerdo con los antecedentes, fueron asaltados en calle Nicolás Palacios con avenida Carrascal, a manos de dos hombres.

Uno de los sospechosos fue arrestado en Lo Prado.

"A raíz de las diligencias investigativas por parte de los departamentos especializados de Carabineros de Chile OS9, OS7, SEBV y la Labocar, además del apoyo de personal territorial, se logra la detención de uno de los autores del ilícito, correspondiente a un hombre de nacionalidad extranjera en situación irregular de 23 años", dijo el teniente Felipe Cortés.

El uniformado agregó que "se encuentra en investigación si se encuentra vinculado a una organización criminal que realiza el mismo tipo de delito y el mismo modus operandi".

Tras el baleo, el sargento quedó tendido en la calle. Luego, testigos lo recogieron y trasladaron hasta el Hospital Félix Bulnes, donde ingresó de gravedad producto del impacto balístico. Allí, debido a la gravedad de la herida, fue intervenido quirúrgicamente; y una vez que su salud estuvo estable, fue derivado al hospital institucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter