Avioneta capotó en Copiapó: Hay una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si bien en un primer momento se informó de un acompañante sobreviviente, esto fue descartado. El cuerpo de la persona fue trasladada al Servicio Médico Legal y se iniciaron peritajes para determinar las causas del accidente.

Avioneta capotó en Copiapó: Hay una persona fallecida
Llévatelo:

 

Una avioneta capotó este mediodía en el sector de Chamonate, en la comuna de Copiapó, causando la muerte del piloto identificado como Rafael Stuardo Jaramillo, un ex militar con rango de comandante de ejército.

"El piloto es un ex general de ejército de actualmente dotación del IDIC que está acá en Copiapó", explicó el coronel de Carabineros Iván Ibaceta Silva, de la prefectura de Atacama. 

Este martes, "se constituyen equipos de la Dirección General que vienen a efectuar los peritajes más de rigor para determinar cuáles fueron las causas que dieron origen al accidente", agregó Ibaceta. 

La aeronave se precipitó a unos 150 metros de la pista de aterrizaje del aeródromo del mismo nombre, ubicado a la salida norte de la capital de Atacama. 

Si bien en un primer momento se informó que había un sobreviviente, este hecho fue descartado por cuanto se trataba de un avión monoplaza. 

A esta hora, cuerpos de emergencia y la Fiscalía realizan los peritajes para determinar las causas del accidente ocurridos en un sector de cultivos de olivo.

"La circunstancia de cómo se produjo toda es materia de investigación. Lo primero que pensamos es que la Dirección de Aeronáutica Civil evacúe su peritaje", explicó el fiscal Ariel Guzmán. 

Respecto a quién corresponde la investigación, Guzmán agregó que "el vuelo es de tipo civil, por lo tanto no es de la competencia de la fiscalía de aviación. Distinto sería si se tratara de una aeronave militar en ejercicio de alguna función de tipo militar, pero no es el caso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter