Corte ratificó pago de indemnización a familia de víctima de accidente en Juan Fernández

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los familiares de Joaquín Arnolds recibirán 750 millones de pesos por el accidente ocurrido el 2 de septiembre de 2011.

Corte ratificó pago de indemnización a familia de víctima de accidente en Juan Fernández
 UNO (archivo)

Los restos del avión siniestrado fueron sacados del mar en noviembre de 2011.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo del 30° Juzgado Civil de Santiago y con ello el pago de una indemnización por 750 millones de pesos para la viuda y los cuatro hijos del ingeniero Joaquín Arnolds.

Arnolds, de la Fundación Desafío Levantemos Chile falleció el 2 de septiembre de 2011  cuando viajaba en el avión Casa 212 al archipiélago Juan Fernández, por lo que cada su mujer y sus hijos recibirán 150 millones cada uno.

Según el fallo, "ha quedado establecido que una vez que la aeronave Casa 212 sobrevoló la pista de aterrizaje, hizo un giro que la condujo hacia el canal formado entre las islas Robinson Crusoe y Santa Clara, sobrevolándolo a una baja y riesgosa altura".

La resolución agrega que fue "precisamente aquella maniobra, que pudo evitarse, la que configuró una de las causas inmediatas del accidente", lo que sumado a las malas condiciones meteorológicas "provocaron una inestabilidad en la aeronave que no fue posible de revertir".

Las conductas, dice el fallo, "significan una falta de servicio, toda vez que, como puede claramente desprenderse, éste funcionó de manera anormal e irregular, por lo que en opinión de esta Corte se configura la falta de servicio reclamada en la demanda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter