Jefe del Estado Mayor de la FACh: El teniente Mallea estaba calificado para la misión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wolfram Celedón defendió de los cuestionamientos al copiloto de la nave accidentada en Juan Fernández.

"Cumplió con todas las normas", recalcó.

Llévatelo:

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Wolfram Celedón, respondió a los cuestionamientos sobre la capacidad del copiloto del CASA 212 accidentado en Juan Fernández, el teniente Juan Pablo Mallea.

ImagenTextos oficiales, dados a conocer en un reportaje televisivo señalan que Mallea poseía "carencia de análisis para la toma de decisiones", "uno de los rendimientos más bajos del curso" y "pocas condiciones" para las actividades de vuelo, ademas de haber reprobados algunos ramos durante su instrucción.

"Yo quiero preguntarle si alguno de ustedes como profesionales ha reprobado alguna vez un ramo en la universidad, en el colegio y eso los inhabilita para ejercer la profesión", manifestó Celedón ante periodistas.

El jefe del Estado Mayor de la FACh añadió que "una cosa es la formación y el proceso de maduración personal y profesional, que va junto con la formación, y eso se nota en el proceso del teniente Mallea. Al momento que se gradúa como piloto de guerra hay un cambio significativo y hay un piloto bueno, que cumple con todas las normas y exigencia que la FACH tiene".

Celedón afirmó que todas las tesis sobre la capacidad de los pilotos de la FACh quedan invalidadas con las distintas misiones que encabezaron una vez que fueron graduados como pilotos de guerra y reafirmó la capacidad de Mallea.

"El teniente Mallea estaba completamente calificado para la misión que cumplió. Es más, integraba la tripulación con la teniente Fernández durante muchas misiones anteriores al vuelo a Juan Fernández", comento el general de aviación,

"La teniente Fernández, siendo ella la comandante de la aeronave responsable del vuelo, siempre se ha destacado por su calidad profesional, por su rigurosidad y exigencia y jamás habría permitido una falta de criterio o un error de parte de cualquier miembro de su tripulación, inclusive al teniente Mallea", concluyó Celedón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter