A prisión conductor que, sin licencia y con marihuana en el cuerpo, mató a cuatro personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Perdió el control de su automóvil y provocó una colisión frontal, con el dramático resultado de víctimas fatales.

A prisión conductor que, sin licencia y con marihuana en el cuerpo, mató a cuatro personas
 ATON (Referencial)

La Fiscalía de Atacama formalizó al individuo por delito de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y lesiones graves.

Llévatelo:

Sometido a la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que el 16 de abril, conduciendo sin licencia y bajo efectos de la marihuana, provocó un accidente carretero en el que murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la Ruta CH-31, que une a la ciudad de Copiapó con el poblado de Inca de Oro (comuna de Diego de Almagro). Según se detalló en la audiencia de formalización, el imputado conducía un automóvil Mitsubishi de color blanco en dirección a la capital regional, y al llegar al kilómetro 8 de la mencionada vía perdió el control, desviándose a su izquierda, traspasando el eje central de la calzada y colisionando de manera frontal a un auto que avanzaba en la dirección contraria.

"Producto de esta colisión fallecieron en el lugar tres personas adultas que ocupaban el auto colisionado por el imputado, mientras que un menor de edad resultó herido de gravedad. En tanto una cuarta persona que viajaba en el auto que era conducido por el investigado sufrió heridas de gravedad que ocasionaron su fallecimiento en el lugar", detalló el fiscal Luis Miranda.

La SIAT de Carabineros trabajó en el lugar de los hechos para establecer la dinámica del accidente, y el imputado fue sometido horas más tarde a exámenes en el Hospital Regional, cuyos resultados arrojaron positivo para la presencia de marihuana. Adicionalmente, se constató que no contaba con licencia de conducir.

La Fiscalía de Atacama lo formalizó por el delito de manejo bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte y lesiones graves, solicitando la medida cautelar más gravosa.

El Juzgado de Garantía accedió a esta petición y ordenó el ingreso del imputado a la Cárcel de Copiapó, donde permanecerá privado de libertad durante el desarrollo del resto de la investigación, indicó el Ministerio Público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter