Abogado presentará denuncia por falta a la ética contra defensores de Martín Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción apunta a Hugo Rivera y Rodrigo Ávila, quienes han patrocinado al hijo del presidente de RN.

Gonzalo Bulnes dijo que esto es por el supuesto pago de 10 millones de pesos que habría recibido Marisol Venegas, viuda de Hernán Canales.

Abogado presentará denuncia por falta a la ética contra defensores de Martín Larraín
 Archivo UPI

Bulnes apuntará a las presiones que habría recibido la viuda para que le revocara el patrocinio.

Llévatelo:

Gonzalo Bulnes, ex abogado querellante de la familia de Hernán Canales, el hombre que falleció en septiembre pasado atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado, presentará una denuncia por falta a la ética profesional ante el Colegio de Abogados en contra de los defensores del imputado.

De acuerdo a lo informado por The Clinic, la acción apunta a Hugo Rivera y Rodrigo Ávila, quienes han patrocinado al hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, durante la investigación que llevó a cabo la Fiscalía de Cauquenes.

Según el abogado Bulnes, esto es en respuesta al supuesto pago de 10 millones de pesos en efectivo que habría recibido Marisol Venegas, la viuda de Canales, para que retirara la querella por homicidio presentada en contra del hijo del ex parlamentario.

Argumentará que los profesionales violaron las normas éticas del Colegio de Abogados al participar directamente en la negociación con la mujer y no con el representante, lo que deberá ser probada en la indagatoria.

También, Bulnes apuntará a las presiones que habría recibido Venegas para que le revocara el patrocinio y de esa forma evitar que ampliara la querella al delito de homicidio por omisión en contra de Larraín Hurtado.

El abogado no estará en el juicio oral en calidad de querellante de la familia y será la Fiscalía la encargada de sostener la acción penal.

En tanto, Paulo Venegas, uno de los hermanos de la viuda de Hernán Canales, señaló que él le pidió a su hermana que retirara la querella contra el hijo del ex parlamentario y negó que hubiera dinero de por medio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter