Administrador de predio en Casablanca fue formalizado por quema ilegal
Jorge Manuel Echaurren Vidal quedó con arraigo nacional por 90 días.
Tiene cargos por la infracción a la ley de bosques por quema ilegal.
Jorge Manuel Echaurren Vidal quedó con arraigo nacional por 90 días.
Tiene cargos por la infracción a la ley de bosques por quema ilegal.
Este jueves el Ministerio Público de Casablanca concretó la formalización de Jorge Manuel Echaurren Vidal, el administrador del predio en el sector de Pitama, en el kilómetro 67 de la Ruta 68, donde ocurrió una mega colisión que involucró a 54 vehículos y fallecieron cuatro personas.
Echaurren tiene cargos por la infracción a la ley de bosques por quema ilegal, que no vincularon penalmente la acción con el fatal incidente ocurrido la mañana del 12 de octubre de 2011.
El representante legal del imputado, Rodrigo Avila, señaló que "no hay ninguna vinculación con el accidente de lo que se escuchó en la audiencia de formalización. No es así porque la investigación por el accidente se lleva por una carpeta aparte del fiscal, que tiene un rut distinto y es una investigación completamente diferente y eventualmente con otros imputados".
El fiscal de Casablanca, Samuel Nuñez, confirmó la información, aunque consideró que puede ser un antecedente para una futura acción civil.
Nuñez explicó que las primeras pericias apuntan a un conductor fallecido como el responsable de la muerte de tres personas por exceso de velocidad, detalle que no comparten las familias involucradas en la instancia legal en trámite, donde además se menciona al Ministerio de Obras Públicas como responsable de la señalización no autorizada de la ruta.
Jorge Echaurren quedó con arraigo nacional por 90 días, tiempo que durará la investigación.