Adolescente ebrio fue responsable de un accidente en el que murieron tres jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas tenían entre 15 y 22 años, y un sobreviviente de 17 permanece hospitalizado.

Quien conducía fue formalizado y quedó tras las rejas.

Adolescente ebrio fue responsable de un accidente en el que murieron tres jóvenes
 Fiscalía de Atacama

El sujeto huyó del lugar de los hechos, pero horas más tarde fue al hospital debido a sus propias heridas, lugar donde se constató su estado alcohólico.

Llévatelo:

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a un adolescente de 17 años, a quien sindicó como responsable de un accidente carretero ocurrido el fin de semana en el que fallecieron tres ocupantes de una camioneta, mientras que un cuarto permanece hospitalizado en estado grave.

Ante el Juzgado de Garantía de Freirina, la fiscal Constanza Ulloa expuso el hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas del sábado 19 de agosto, cuando el imputado conducía el vehículo en manifiesto estado de ebriedad.

Debido a su intemperancia, perdió el control y colisionó contra un muro ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta C-46, ocasionando el fallecimiento de una muchacha de 15 años y dos jóvenes de 19 y 22.

El sobreviviente, de 17 años, sufrió lesiones de carácter grave.

Ulloa explicó que, luego de la tragedia, el infractor huyó del lugar de los hechos en otro auto particular que llegó al sector, y horas más tarde se presentó al Servicio de Urgencia del Hospital de Huasco debido a las lesiones que él mismo había sufrido. En el lugar se lo sometió a pruebas que acreditaron su conducción ebria.

El Ministerio Público le imputó los delitos de conducción en estado de ebriedad, sin licencia y con resultado de muerte, y de no dar cuenta a la autoridad respecto de lo ocurrido.

A solicitud de la fiscal, el tribunal le impuso la medida cautelar de internación provisoria y fijó un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter