Adulto mayor murió atropellado por bus del Transantiago mientras pedía limosna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fatal accidente de tránsito ocurrió en la esquina de las avenidas Cerrillos y Departamental.

El chofer de la máquina del transporte público está detenido.

Adulto mayor murió atropellado por bus del Transantiago mientras pedía limosna
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre murió durante la madrugada de este martes tras ser atropellado por un bus del Transantiago en la comuna de Cerrillos, en el sector surponiente de la ciudad de Santiago.

La víctima, un adulto mayor, se ubicaba en la intersección de las avenidas Cerrillos y Departamental para pedir limosna a los vehículos que transitaban por esa esquina, según informaron sus familiares a la Policía.

Durante la noche fue impactado por una máquina del transporte público que viajaba fuera de recorrido y sin pasajeros en su interior en dirección al norte.

Según la información policial preliminar, el conductor -que aseguró no haberse percatado del atropello- huyó del lugar, pero luego volvió al sitio del suceso, siendo detenido por personal de Carabineros.

"Tenemos que revisar la trayectoria que pudo haber realizado el bus, las circunstancias en las cuales el bus se desplazó y, en base a la declaración que nos den los participantes de este caso o testigos presenciales de los hechos, podremos establecer la dinámica por la cual el bus pudo desplazarse", detalló el capitán de Carabineros Nicolás Rojas.

El chofer del bus se encuentra en calidad de detenido a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ambos de Carabineros, trabajan en el lugar para aclarar las causas de este fatal hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter