Atropello en corredor del Transantiago deja un fallecido en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Primera Transversal y 5 de Abril.

La víctima presuntamente cruzó en un sector no habilitado.

Atropello en corredor del Transantiago deja un fallecido en Maipú
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un peatón murió en un atropello que involucró a un bus del Transantiago en la intersección de las avenidas Primera Transversal y 5 de Abril en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

La víctima, un joven de 28 años identificado como Javier Ignacio Izquierdo Lazo, fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la misma comuna, recinto donde falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

De acuerdo a información preliminar, la víctima presuntamente cruzó en un corredor del Transantiago en un sector no habilitado. "Hay que verificar la visual que mantenía el conductor versus el desplazamiento del peatón por este lugar", detalló el teniente de Carabineros Álvaro Baquedano.

Según la declaración entregada por el conductor del bus, el joven cruzó repentinamente la calzada cuando la máquina transitaba por el corredor del Transantiago.

El chofer quedó en calidad de detenido a la espera de lo que determine el Ministerio Público.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros trabajó en el lugar para esclarecer las circunstancias y responsabilidades del hecho.

El tránsito estuvo suspendido en la avenida 5 de Abril en dirección hacia el oriente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter