Balance de Carabineros: Van cuatro muertos en accidentes de tránsito este fin de semana

Cifra de fallecidos ha disminuido en un 69 por ciento, hasta el momento, respecto al mismo período del año pasado.

Ya salieron de la Región Metropolitana 111.000 vehículos.

ATON (Archivo)
Carabineros ha realizado 24 mil controles vehiculares para prevenir accidentes.

Carabineros ha realizado 24 mil controles vehiculares para prevenir accidentes.

Carabineros informó que hasta el mediodía de este sábado cuatro personas han muerto en accidentes de tránsito a lo largo del país, en el inicio del que para muchos será un fin de semana largo.

"Pese a que igual lamentamos los cuatro fallecidos que se han registrado, estos han disminuido en un 69 por ciento (hasta el momento), lo que también se ve reflejado en los lesionados, con un 41,6 por ciento menos respecto al mismo período del año pasado", precisó el capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros,

En esa línea, señaló que los siniestros de esta índole "han disminuido en un 40 por ciento" de acuerdo a la "proyección para el día de hoy".

Hasta el momento, 111 mil automovilistas han salido de la Región Metropolitana, cifra que corresponde a un 25 por ciento del total proyectado.

Carabineros ha realizado cerca de 24 mil controles vehiculares en todo el país para prevenir accidentes, los que dejaron como saldo 392 infracciones por conducir en exceso de velocidad, 37 por no utilizar el sistema de retención infantil y 159 por no usar cinturón de seguridad.

Además, 18 conductores fueron sorprendidos manejando bajo la influencia del alcohol y 34 haciéndolo en estado de ebriedad.

Para prevenir que aumente la cifra de siniestros de este tipo, desde la institución policial recomiendan estar atento a las condiciones del tránsito, no usar celular mientras se conduce y mantener una distancia prudente en las rutas cuando haya alto flujo vehicular.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio