Balance: Suben a 19 los fallecidos en accidentes de tránsito el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra supone, hasta el momento, una disminución del 28 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Se espera que 100 mil vehículos regresen a la capital durante este martes.

Balance: Suben a 19 los fallecidos en accidentes de tránsito el fin de semana
 ATON (Archivo)

Carabineros ha cursado 2.989 infracciones por conducción a exceso de velocidad y 389 por hacerlo en estado de ebriedad.

Llévatelo:

A 19 subió el número de muertos en accidentes de tránsito durante el que para muchos ha sido fin de semana largo, según el balance informado este martes por Carabineros.

En esa línea, el capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, resaltó que "existe una disminución importante del 15,5 por ciento en los accidentes de tránsito respecto a 2016", que en el caso de los lesionados es de un "23 por ciento", mientras que en la cifra de fallecidos hay una disminución alrededor del "28 por ciento".

Dicha baja "se debe a varios factores, pero principalmente a la conducta de la gente en general en materia de conducción", destacó.

Hasta el momento, Carabineros ha cursado 2.982 infracciones por manejar a exceso de velocidad, 1.085 por no uso del cinturón de seguridad y se detectaron 389 conductores en estado de ebriedad y 200 bajo la influencia del alcohol.

En tanto, 315 mil vehículos ya regresaron a la Región Metropolitana, y se espera que otros 100 mil lo hagan durante el transcurso del día, principalmente entre las 17:00 y 23:00 horas.

Como recomendación, el uniformado explicó que es importante que los automovilistas "vengan descansados, porque la fatiga y el cansancio son condicionantes especiales respecto a la disminución de los sentidos y la posibilidad de reaccionar adecuadamente al volante".

Además, llamó a que los conductores mantengan velocidades "prudentes" y que no las eleven "más allá de lo que dice la ley".

Medidas de contigencia

Durante la hora peak de este martes, entre las 17:00 y las 23:00 horas, se dispondrán medidas de contingencia en las carreteras para facilitar el regreso de los vehículos.

En la Ruta 68 habrá sistema 3x1 entre el Enlace Algarrobo y el Peaje Zapata, que podría llegar a 4x1 dependiendo de la congestión.

En tanto, en la Ruta 5 Sur, que se espera sea la con mayor flujo, habrá sistema 3x1 entre los Kilómetros 70 y 57 en sentido sur-norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter