Bebé en riesgo de morir tras choque: No iba protegido en silla especial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pequeño de seis meses viajaba en brazos de su madre y fue eyectado por la fuerza del impacto.

Ley exige que niños hasta los 12 años usen sistemas de protección cuando viajan en vehículos.

Bebé en riesgo de morir tras choque: No iba protegido en silla especial
Llévatelo:

Un bebé de seis meses se encuentra en peligro de morir luego de que el auto en que viajaba protagonizara un accidente de tránsito en la comuna de Conchalí.

El pequeño sufrió graves lesiones tras salir eyectado del vehículo debido a que no viajaba protegido por una silla especial como exige la ley sino en brazos de su madre, quien también fue expulsada del vehículo a causa del impacto.

De acuerdo con el informe de 24 Horas, el choque se produjo en la esquina 14 de la Fama con Las Estrellas cuando el auto en que viajaban la mujer y su hijo no respetó un signo "ceda el paso" y fue impactado por otro vehículo que tenía la preferencia.

Mientras el lactante fue internado de urgencia en el Hospital Roberto del Río con riesgo vital, su madre sufrió solo lesiones menores, lo que demuestra la importancia de que los bebés y niños, debido a su fragilidad, viajen protegidos por sillas especiales en cualquier vehículo que aborden, ya sean particulares, taxis o transporte escolar.

Protección que impone la ley

La ley chilena establece que todos los menores de 12 años deben viajar en los asientos traseros de los autos con cinturón de seguridad. Y establece una escala de sistemas de protección de acuerdo a la edad y el peso de los niños.

Pequeños de menos de 10 kilos deben ir en silla nido mirando hacia atrás y hasta los 18 kilos en una silla convertible también mirando hacia atrás; entre los 18 y los 36 kilos deben ir en una silla mirando hacia delante; y hasta los 40 kilos (aproximadamente 9 años) deben ir en butaca con respaldo o alzador.

 

Imagen foto_00000015
La escala de protección para niños que viajan en autos establecida por la ley. (Fuente: Conaset)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter