Bus que volcó en La Araucanía contaba con cinturones de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Las máquinas cumplen todos los requisitos, están todas inscritas como corresponde, todas tienen cinturones", afirmó la empresa.

La compañía también informó que el conductor del bus llevaba sólo cuatro días trabajando en la empresa.

Bus que volcó en La Araucanía contaba con cinturones de seguridad

La empresa confirmó que prestará asesoría legal al conductor.

Llévatelo:

La empresa Flota Clacort, propietaria del bus que protagonizó un accidente de tránsito en la Región de La Araucanía que dejó 10 fallecidos, aseguró que la máquina, del año 2004, contaba con cinturones de seguridad en todos sus asientos, pese a que la ley no se lo exigía.

La compañía también informó que Óscar Chávez Velásquez, el conductor del bus, llevaba sólo cuatro días trabajando en la empresa, pero que poseía amplia experiencia en otras compañías de buses interprovinciales.

Miguel Claro, representante legal de Flota Clacort, explicó que "era su cuarto día, él venía de otras empresas, Pullman Tur, Eme Bus, había conducido buses de dos pisos, tenía vasta experiencia".

Sobre la contratación del bus por parte de la Municipalidad de Tirúa, Claro apuntó que "ellos licitaron por el portal con una máquina, pero la orden de compra la adjudicaron muy tarde, casi encima del día del viaje, entonces se envió la máquina que causó el evento".

"Las máquinas cumplen todos los requisitos, están todas inscritas como corresponde, todas tienen cinturones, aunque no le correspondía por el año, pero nosotros le pusimos", remarcó el representante legal de Clacort.

La empresa también aseguró que prestará asesoría legal al conductor involucrado, quien se encuentra detenido y será formalizado el día miércoles en la ciudad de Victoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter