Buses Ahumada deberá pagar multa de 13 millones tras fatal accidente en Mendoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección del Trabajo constató que la empresa no otorgó el descanso legal a uno de los conductores.

Buses Ahumada deberá pagar multa de 13 millones tras fatal accidente en Mendoza

El bus de la empresa Ahumada desbarrancó y cayó 10 metros, dejando a tres personas fallecidas y 35 heridas.

Llévatelo:

La Dirección del Trabajo anunció que la empresa de buses Ahumada deberá pagar una multa de 270 UTM, equivalentes a 13 millones de pesos, tras protagonizar un fatal accidente en Argentina el pasado 23 de diciembre.

Según constató la institución fiscalizadora, al segundo conductor, el chileno Cristian Cereceda, no se le otorgó el descanso ininterrumpido de ocho horas, dentro de 24 horas estipuladas en de la legislación y tampoco se denunció este hecho ante las autoridades correspondientes.

En el señalado accidente, el bus de la empresa Ahumada desbarrancó y cayó 10 metros, dejando a tres personas fallecidas y 35 heridos en Uspallata, mientras viajaban de Santiago a Mendoza.

"Seguiremos no solo aplicando multas relevantes cuando corresponda, sino que -lo más importante-, generando conciencia de manera preventiva del cumplimiento de la legislación laboral. Esto, principalmente, en lo que dice relación al descanso de los trabajadores, que es fundamental para salvar vidas, sobre todo en el transporte de pasajeros", afirmó el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter