Camión de Bomberos chocó cuando viajaba a apoyar combate de incendio forestal en Paine

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vehículo, perteneciente a una unidad de la comuna de Quilicura, colisionó con un camión tres cuartos, accidente que dejó cinco lesionados.

Las llamas han consumido 110 hectáreas de vegetación en un cerro, sin revestir riesgo para zonas habitadas, informó la Onemi.

Camión de Bomberos chocó cuando viajaba a apoyar combate de incendio forestal en Paine
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un camión aljibe del Cuerpo de Bomberos de Quilicura sufrió la tarde de este sábado un accidente de tránsito cuando se dirigía a apoyar el combate de un incendio forestal que se registra a la comuna de Paine, Región Metropolitana.

El hecho, registrado en el kilómetro 45 de la Ruta 5 Sur, se dio tras la colisión de este vehículo con un camión tres cuartos, dejando un total cinco personas lesionadas, tres de ellas trasladadas al Hospital de Buin y una a la Mutual de Seguridad.

"El camión aljibe de Bomberos, que se trasladaba a una emergencia, pierde el control por una falla mecánica, traspasando el eje central de la calzada y colisionando con otro camión que venía en sentido opuesto. A consecuencia de esto, ambos conductores se encuentran con lesiones de consideración", detalló el subcomisario de Carreteras de Carabineros Sebastián Undurraga.

Como consecuencia también hubo alteraciones en el tránsito vehicular en la ruta, en dirección Sur a Norte, con el desvío hacia Ruta Acceso Sur.

En el lugar del accidente trabajaron Bomberos de Buin y Paine, SAMU y Carabineros con apoyo de aerotransporte.

Incendio forestal en Paine

Sobre el incendio forestal que afecta esta jornada a la comuna de Paine, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana y Conaf informaron que hasta el momento han sido consumidas 110 hectáreas de vegetación.

El siniestro, que afecta a un sector al límite con la comuna de Mostazal, en la Región de O'Higgins, se denomina "Águila sur" y se registra en la parte alta de un cerro, sin existir al momento peligro de propagación a viviendas o reserva ecológica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter