Carabinero murió atropellado tras esquivar a un chofer que escapaba de un control policial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El uniformado esquivó al vehículo pero un bus que circulaba por otra pista lo arrolló accidentalmente.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, lamentó el hecho y entregó las condolencias a través de Twitter.

Carabinero murió atropellado tras esquivar a un chofer que escapaba de un control policial
 (Archivo)
Llévatelo:

Un carabinero murió tras ser atropellado por un bus interurbano, luego de esquivar a un chofer que escapó de un control policial a toda velocidad en la comuna de Paine. 

El vehículo que produjo todo el incidente se trató de un un camión de color blanco que transportaba fruta desde el sur de nuestro país. 

"El sargento primero Valenzuela, oportunamente indicó la detención a un vehículo de carga, sobre lo cual este vehículo se niega y evade esa acción de control. El sargento se ve forzado a protegerse y lo esquiva, pero lamentablemente, en ese instante, por la otra pista se aproximaba un bus que terminó atropellándolo", señaló el general de la prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Jorge Valenzuela.

Tras el incidente el victimario que evadió el control policial huyó del lugar, por lo que Carabineros comenzó a realizar las diligencias pertinentes para dar con el responsable del hecho. 

Posteriormente, alrededor de las 14:30 horas, la institución dio con el paradero del conductor del camión: estaba en una parcela de la misma comuna y  fue identificado como Jaime Rodríguez, de 23 años, el que confirmó haber sido quien huyó del control policial, además de detallar el lugar en el cual dejó el camión -no estaba en el recinto-.

De esa manera, el joven y su pareja, que lo acompañaba en el vehículo al momento del hecho, fueron detenidos.

La fiscal Karina Encina explicó que "el chofer del camión va a pasar a control de detención el día de mañana, probablemente va a ser formalizado por el delito de manejar sin licencia profesional debida".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick le entregó las condolencias a la familia a través de Twitter, y lamentó el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter