Carabineros: 12 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra significa una baja del 55 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, cuando hubo 27 muertos.

También hubo una baja en accidentes y lesionados.

Carabineros: 12 fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo
 ATON (Referencial)

De los 342 mil vehículos que salieron de la capital, ya regresaron 335 mil.

Llévatelo:

Carabineros entregó este martes el balance respecto al fin de semana largo, donde se registraron 12 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

La cifra significó una baja del 55 por ciento respecto a la misma fecha del año anterior, o sea, 15 personas menos que en 2016.

La policía uniformada señaló que de los 342 mil vehículos que salieron de la capital, ya regresaron 335 mil, un 8 por ciento menos de las estimaciones que se tenían.

El capitán Néstor Vega, de la Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, detalló que hay "12 fallecidos en accidentes de tránsito, lo que comparado con el año anterior, que fueron 27, tuvimos una disminución de 15 casos, lo que también estadísticamente se puede señalar una disminución del 55,6 por ciento".

"Esto también se vio reflejado en los accidentes de tránsito que disminuyeron un 29 por ciento y en el caso de los lesionados también en un 29 por ciento", agregó.

Además, se realizaron cerca de 32 mil alcotest que terminaron con la detención de 319 personas, conductores en estado de ebriedad, y 110 bajo la influencia del alcohol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter