Conductor ebrio terminó con su auto incrustado en panadería tras triple colisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un carabinero resultó con lesiones luego de que un automovilista no respetara luz roja en la esquina de San Pablo con Matucana.

La espirometría del detenido dio 1,50 gramos de alcohol por litro de sangre.

Conductor ebrio terminó con su auto incrustado en panadería tras triple colisión
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Una colisión múltiple involucró a tres vehículos en la intersección de San Pablo con Matucana, en la comuna de Santiago, pasadas las 04:00 horas de la madrugada de este lunes.

De acuerdo a la información policial, el hecho presuntamente ocurrió cuando un conductor de una Chevrolet Tracker, que manejaba en estado de ebriedad, no respetó una luz roja de semáforo en dirección al sur e impactó contra un taxi básico y otro vehículo particular, un Samsung SM3.

La camioneta terminó chocando, además, con la cortina de la Panadería San Camilo, un tradicional local del sector, que resultó con severos daños. Sin embargo, a pesar de los destrozos en la entrada, el recinto fue abierto a las 07:00 horas.

El hecho fue calificado como "un accidente de gran energía" por el capitán de Carabineros Raúl Palma.

El conductor del Samsung SM3, un sargento de la 30a Comisaría de Carabineros de Santiago, resultó con lesiones de carácter grave, siendo fue trasladado hasta el Hospital de la institución, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Además, de los hijos del carabinero resultaron con lesiones leves producto del impacto.

El conductor detenido "marcó más de 1.50 gramos de alcohol (por litro de sangre)", informó capitán Palma.

El tránsito está habilitado en dirección hacia el oriente por Avenida San Pablo, no así por Matucana en dirección al norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter