Dos muertos por accidente de tránsito en el Paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el Hospital de Los Andes.

El cruce fronterizo permanecerá cerrado hasta este viernes.

Dos muertos por accidente de tránsito en el Paso Los Libertadores
Llévatelo:

Dos personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en Los Andes, Región de Valparaíso.

La Gobernación de Valparaíso confirmó que el accidente involucró a dos camiones y a dos vehículos menores

El mayor Alinco Alvear, de la Tercera Comisaría de Carabineros en Los Andes, destacó que cuando se produjo el accidente los vehículos venían uno tras otro, como en una pequeña caravana, por la ruta.

El oficial detalló que a la cabeza de la fila se encontraba uno de los camiones, le seguía un automóvil, luego la otra máquina de carga y, finalmente, una camioneta. 

Este último camión", por causas que se investigan, colisiona al vehículo menor dejándolo atrapado entre ambos vehículos de carga. Esta situación hace que el segundo camión en línea, se le corte el sistema de sujeción del acoplado y derrame la carga que traía porque se revienta el estanque contenedor - esa carga es grasa líquida, que venía internándose al país-. Al ver esta situación, el segundo vehículo menor que venía detrás de estos tres, pierde el control producto de lo resbaloso que se pone la calzada y choca a uno de los pilares del cobertizo", explicó Alvear. 

Las víctimas fatales, de nacionalidad chilena, fueron identificadas como Amalia y Luis Valdivia, de 30 y 23 años respectivamente. 

En tanto, los heridos, uno de ellos en riesgo vital, fueron trasladados hasta el Hospital de Los Andes. 

Paso permanecerá cerrado hasta este viernes

A consecuencia de este hecho, la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior comunicó la suspensión del tránsito hacia Argentina.  

Posteriormente, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar,  confirmó que la vía permanecerá cerrada hasta este viernes producto de las labores propias del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter