Ebrio que manejaba contra el tránsito y mató a adulto mayor no quedó preso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia de la víctima deploró la medida cautelar dictada por la justicia: enfatizó que el sujeto es "un peligro para la sociedad".

Ebrio que manejaba contra el tránsito y mató a adulto mayor no quedó preso

El hecho ocurrió el viernes en la Avenida Paicaví.

Llévatelo:

Bajo arresto domiciliario total quedó el conductor de 35 años de edad que el viernes, conduciendo ebrio y contra del tránsito por la Avenida Paicaví, en la unión con la Autopista Concepción-Talcahuano, provocó un accidente que le costó la vida a un adulto mayor de 72 años.

Tras la audiencia de formalización por delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, el abogado representante de la familia de la víctima, Cristian Echaiz, manifestó su disconformidad con la medida cautelar determinada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

"La verdad es que nos deja bastante disconformes... Entendemos que aquí hay peligro inminente para la seguridad de la sociedad: una persona que conduce un vehículo motorizado sin licencia de conducir y en estado de ebriedad, con 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre", dijo Echaiz.

"Nos causa preocupación la argumentación del tribunal, que valoró más el arraigo del imputado en cuanto a sus funciones en el ámbito deportivo que la conducta desplegada durante el día viernes y que causó la muerte de la víctima", añadió el jurista.

El tribunal dio un plazo de cuatro meses para que el Ministerio Público lleve adelante la indagatoria.

  • Nota del editor: Originalmente, y de acuerdo a la información inicial que entregaron organismos públicos, en esta nota apuntaba a que la víctima fatal iba contra el tránsito; lo que tampoco se especificó con detalle en la audiencia de control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter