La familia de Hernán Canales, quien falleció atropellado el pasado 18 de septiembre en Curanipe, caso en el cual está involucrado Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, presentará este miércoles una querella en el Juzgado de Garantía de Chanco por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, quien señaló que el recurso judicial será presentando contra Martín Larraín "como autor del delito principal" y contra sus acompañantes, Sebastián Edwards y Sofía Gaete.
"Vamos a presentar una querella por homicidio simple por omisión y por manejo en estado de ebriedad y vamos a señalar en nuestra querella que una y otra figura van a depender primero del nivel de alcohol que llevaba", sostuvo el jurista.
"No estamos hablando de un hombre que voluntariamente haya querido entregarse, tampoco estamos hablando de un hombre que se fugó en un estado de terror por el atropello. Fue un hombre que atropelló, se bajó, vio, se subió y se fue, pero en el bajar y el ver transcurrió un tiempo que pudo haber sido bastante prolongado, más de 15 minutos", añadió el abogado.
En tanto, la viuda de Caneles, Marisol Venegas, dijo esperar que se haga justicia por la muerte de su esposo.
"Que se haga justicia, lo único que pido es justicia por mi hija, que quedó sin padre. Que por lo menos (Martín) Larraín diga la verdad y que se ponga la mano en el corazón y que venga a dar las condolencias, que nunca fueron, nunca dijeron nada. Yo creo que se hubiera salvado si lo hubiesen ayudado", dijo la mujer.
El párroco de Cauquenes, José Ulloa, manifestó que espera que la investigación llegue al fondo por ambas familias involucradas.
"La justicia no debe tener ni color político ni precio, por lo tanto lo que veo es que las investigaciones siguen adelante y lleguen a buen puerto como todos esperamos por el bien de esta familia que está sufriendo, como también por la familia del muchacho que tuvo la desgracia de cometer este incidente tan lamentable con resultado de muerte", indicó el sacerdote.
En cuanto a las pesquisas del Ministerio Público, se espera que el próximo 10 de octubre el fiscal Pereira tome declaración a Martín Larraín y a sus acompañantes en el fatal accidente.