Fatal volcamiento de bus en La Araucanía: Amplían detención de chofer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal tomo esta determinación par prevenir que el conductor, quien estaría muy afectado tras el accidente, atentara contra su vida.

11 personas siguen hospitalizadas, tres de ellas con riesgo vital.

Fatal volcamiento de bus en La Araucanía: Amplían detención de chofer
 ATON

La máquina trasladaba personal municipal y adultos mayores de organizaciones mapuche que viajaron al sector de Icalma, en la comuna de Lonquimay.

Llévatelo:

Por tres días fue ampliada la detención del chofer que conducía el bus que se volcó el sábado por la tarde en la ruta que une Victoria y Curacautín, en la Región de La Araucanía -dejando 10 fallecidos y decenas de heridos- para prevenir que éste atente contra su vida.

El accidente se produjo a eso de las 18:00 horas a la altura del kilómetro 24 de la Ruta CH181 cuando la máquina arrendada por la Municipalidad de Tirúa y que trasladaba de vuelta a la comuna a personal municipal y adultos mayores de organizaciones mapuche que viajaron al sector de Icalma, en la comuna de Lonquimay- se volcó en el sector del puente sobre el río Quino.

La detención del chofer del bus accidentado fue ampliada por tres días, medida de seguridad dispuesta por el tribunal para prevenir algún atentado contra su vida ya que el sujeto estaría muy afectado sicológicamente tras el accidente.

Si bien al principio se habían estimado que eran 11 los fallecidos en el accidente, el gobernador provincia de Arauco, Humberto Toro, explicó que la cifra se redujo a 10 porque "uno de los cuerpos quedó en una situación muy compleja en sus extremidades y lo habían contado como dos. En estricto rigor, hay 10 personas fallecidas, entre las que están una chica de 8 años. Además, tenemos tres personas graves, en riesgo vital".

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, se reunió durante la mañana de este domingo a los familiares de los fallecidos y también lo hizo el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad de Temuco, afirmando que "los tres pacientes más críticos se encuentran en este hospital, por eso nos encontramos visitando este establecimiento (...) con el director del hospital, con el seremi y el director de servicio".

 

"Lamentablemente uno de ellos está en estado crítico, nos hemos reunido con sus familiares", añadió la subsecretaria.

Se espera que el miércoles 29 de noviembre tenga a lugar la audiencia de control y formalización de cargos en contra de la persona que conducía el vehículo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter