Fin de semana largo dejó dos muertos en accidentes de tránsito en la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los decesos corresponden a un volcamiento y a un atropello.

Carabineros realizó casi 8.000 controles vehiculares.

Fin de semana largo dejó dos muertos en accidentes de tránsito en la Región de Coquimbo
 Carabineros de Chile

Plan “Ruta Segura” en las rutas y caminos interiores permitió disminuir los accidentes de tránsito en el fin de semana largo en la región de Coquimbo.

 

Llévatelo:

Dos personas fallecieron producto de accidentes de tránsito en la Región de Coquimbo durante el fin de semana largo.

La zona anotó un total de 39 accidentes, y los de resultado fatal fueron un volcamiento en el Parque Coll de La Serena y un atropello registrado en el sector de Tambillos, en la Ruta D-43.

Según el balance de Carabineros, desde las 00:00 horas del viernes 18 de mayo ingresaron a la región 66 mil vehículos a través de la Ruta 5 Norte, y hasta la medianoche del lunes se contabilizaba la salida de casi 64 mil vehículos.

Carabineros realizó un total de 7.981 controles vehiculares en las diversas rutas de la región, y un total de 1.553 exámenes respiratorios, 845 de ellos junto a Senda, que permitieron detectar a 13 conductores en estado de ebriedad y a 47 circulando por las rutas bajo la influencia del alcohol.

Estos controles dejaron, además, un saldo de 481 infracciones por causas de velocidad y otras 226 por no usar el cinturón de seguridad, y más 55 por trasladar a los niños sin los sistemas de seguridad respectivos silla o alzador.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter