Grave accidente de tránsito dejó cuatro muertos en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un automóvil conducido por un suboficial de Carabineros impactó con un Uber en Camino a Melipilla, muriendo el policía y tres pasajeros del vehículo de transporte.

Grave accidente de tránsito dejó cuatro muertos en Maipú
 ATON
Llévatelo:

Un grave accidente de tránsito dejó al menos cuatro muertos durante la madrugada en la comuna de Maipú, entre ellos, un suboficial de Carabineros.

El hecho fue protagonizado por dos vehículos menores que chocaron al llegar a la intersección Avenida Camino a Melipilla con calle Egipto, detalló Carabineros.

El mayor de Carabineros, Luis Tenhamm Osorio, indicó que "cerca de las cuatro de la mañana recibimos la comunicación de un accidente de alta energía, que terminó con cuatro personas fallecidos. Tres eran ocupantes de un vehículo de transporte remunerado de pasajeros, tipo Uber, y otro vehículo que iba una persona de civil".

De acuerdo a los primeros antecedentes, el carabinero de civil que conducía su automóvil particular provocó el accidente al cruzar un semáforo en rojo a alta velocidad cuando se dirigía en dirección de poniente a oriente. 

 Allí, impactó a un vehículo de transporte Uber con cuatro ocupantes en su interior. Tres de los ocupantes murieron en lugar.

El funcionario policial murió en el Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada, ubicado en Maipú.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros trabaja en el lugar para determinar las causas que generaron el accidente.

El cuarto ocupante se encuentra estable en el Hospital El Carmen.

Uber lamentó el hecho

Desde la empresa de transportes indicaron que están presentando ayuda a la persona lesionada. El gerente de comunicaciones, Felipe Conteras, expresó que "desde el mismo momento que tuvimos conocimiento del accidente estamos trabajando con Sura para activar el seguro que resguarda a cada uno de los viajes".

"Mediante este mecanismo apoyaremos al usuario que sobrevivió a esta lamentable tragedia", sentenció Contreras. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter