Hombre murió atropellado por un bus en Estación Central

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la intersección de Avenida 5 de Abril con la caletera de la autopista General Velásquez, cuando el bus viró para llegar al terminal.

El conductor de la máquina continuó hasta el terminal sin percatarse de lo sucedido, donde fue detenido por Carabineros tras un aviso de testigos.

Hombre murió atropellado por un bus en Estación Central
 ATON (referencial)

El tránsito fue interrumpido en ambas avenidas debido a los trabajos que realiza Carabineros, por lo que se generó un gran atochamiento vehicular.

Llévatelo:

Un hombre murió atropellado por un bus interprovincial este jueves en la intersección de Avenida 5 de Abril con la caletera de la autopista General Velásquez, en dirección al norte, en la capitalina comuna de Estación Central.

El hecho ocurrió cuando un bus de la empresa ETM, proveniente desde Puerto Montt, viró al oriente por 5 de Abril en dirección al terminal y atropelló a la víctima, un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien perdió la vida en el lugar.

El conductor de la máquina continuó hasta el terminal sin percatarse de lo sucedido. Tras el hecho, fueron los testigos los que dieron cuenta sobre la situación a Carabineros, quien concurrió hasta el terminal para prestar declaraciones al chofer involucrado.

El tránsito se encuentra cortado en Avenida 5 de Abril y también en la caletera de General Velásquez, por lo se generó un gran atochamiento vehicular en ambos sectores.

"Los testigos identificaron el bus y manifestaron que él (el conductor de ETM) había sido el participante del hecho. Nosotros concurrimos hacia el terminal para traerlo hasta el lugar (donde ocurrió el accidente) y poder tomar las declaraciones que corresponda", informó el teniente Tomás Urra, de la 21ª comisaría de Estación Central.

El policía confirmó que el bus también fue trasladado hasta el sitio del accidente para ser sometido a peritajes por parte de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

Los trabajos de la policía uniformada en el lugar se prolongarán por un par de horas, por lo que el tránsito permanecerá interrumpido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter