Joven murió atropellado por un conductor presuntamente ebrio en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, la víctima cruzó por un paso no habilitado y fue arrollado por un vehículo cuyo chofer presentaba hálito alcohólico.

La familia del fallecido reconoció que éste también había bebido alcohol.

Joven murió atropellado por un conductor presuntamente ebrio en Providencia
 ATON (Archivo)

El conductor será pasado a control de detención este lunes.

Llévatelo:

Un joven murió la mañana de este domingo luego de haber sido atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad, en Providencia.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió en avenida Santa María con calle Purísima, donde la víctima, un ciudadano peruano identificado como Johan Carrillo (24), cruzó por un paso no habilitado y fue arrollado por el vehículo que iba hacia el oriente.

"Esta persona cruza por un paso no habilitado y (el auto) lo colisiona ,resultando fallecida en el lugar del accidente", aseguró el capitán Sebastián Tapia, oficial de ronda Bellavista.

Respecto del automovilista, "se puede precisar que la persona venía con hálito alcohólico y presumir que venía conduciendo en estado de ebriedad", y "venía solo, desde La Florida e iba en dirección hacia Ñuñoa, por avenida Santa María, y sorpresivamente aparece la persona (la víctima) y la colisiona".

El conductor fue detenido y trasladado a una unidad policial a la espera de su control de detención y eventual formalización durante esta jornada.

Familia reconoce que víctima también iba ebria

La pareja de la víctima, Jocelyn Sáez, reconoció que "él venía saliendo de una fiesta, un poco ebrio, y supuestamente no vio el auto".

"Él igual iba cruzando por un paso no habilitado, y el conductor ebrio lo atropelló", contexto en el que "ambos tuvieron la culpa, pero el tipo que manejaba ebrio tuvo más culpa porque si no era mi esposo hubiera sido otra persona, así no haya estado ebria", sostuvo.

En tanto, la familia del fallecido, que era padre de una niña de tres años, espera en el Servicio Médico Legal la entrega del cuerpo, que luego será repatriado a Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter