Los Ríos: Camioneta cayó por barranco en Curiñanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La camioneta con tres ocupantes volcó a orillas del océano Pacífico, cayendo unos 80 metros.

Mientras, una colisión entre dos vehículos menores dejó un muerto y tres heridos.

Los Ríos: Camioneta cayó por barranco en Curiñanco
 Archivo

La caída fue alertada por una persona que transitaba por el lugar, un camino rural de no más de seis metros de ancho.

Llévatelo:

Dos accidentes de tránsito se registraron este domingo en la Región de Los Ríos.  

El primero hecho ocurrió en el kilómetro 29 de la ruta que une la comuna de Valdivia con localidad costera de Curiñanco, específicamente en el ingreso de esta última.

Una camioneta con tres ocupantes volcó y cayó a un barranco a orillas del océano Pacífico, de aproximadamente 80 metros de altura.

El accidente fue alertado por una persona que transitaba por el lugar, un camino rural de no más de seis metros de ancho que a la entrada de Curiñanco se transforma en vía para solamente un vehiculo.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia y equipos de ambulancias llegaron al lugar para trabajar en las labores de rescate y auxilio para las personas que eventualmente se encuentren heridos, junto a otros equipos especializados de la comuna que ya se trasladaron para ayudar.

Un fallecido y nueve heridos tras choque frontal en Futrono

Mientras, en la comuna de Futrono -distante a unos 100 kilómetros al nororiente de Valdivia-, dos vehículos menores chocaron frontalmente en el sector del cruce Coique.

El hecho ocurrió en el Kilómetro 6 de la Ruta T-785, que une Futrono con el balneario de Bahía Coique, en el puente del mismo nombre, cuando un vehículo en el que viajaban cinco amigos que viajaban a Futrono tras una fiesta en Paillaco y cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad, impactó de frente a otro vehículo donde viajaba una familia de cinco personas, dos de los cuales son menores de edad, con dirección al balneario.

En el lugar falleció la copiloto del auto que se dirigía a Futrono y los ocupantes de ambos vehículos resultaron lesionados, pero fuera de riesgo vital.

El jefe de la SIAT de Valdivia, capitán Pedro Rocha, detalló que "este accidente se debió a una imprudencia e irresponsabilidad de un conductor que lo hacía al mediodía bajo los efectos del alcohol, casi no teniendo noción de la acción que realizaba".

"Esto generó este lamentable accidente que pudo haber sido mucho más lamentable, en el sentido que había muchas más personas. Sin embargo, tenemos una persona muerta y alrededor de nueve personas lesionadas, dentro de las cuales tenemos de gravedad, mediana gravedad y leves también", añadió.

La víctima fatal fue identificada como Natalia Méndez Vera, de 24 años, mientras que el conductor que estaba en estado de ebriedad es Víctor Mora, de 26 años.

Según Carabineros, la condición etílica de este último hizo imposible realizar la alcoholemia, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el consultorio de Futrono para el examen de rigor. Se encuentra detenido y será formalizado este lunes.

De los nueve lesionados, dos presentan lesiones graves y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Valdivia, mientras que el resto presentan lesiones menores y fueron dados de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter