Madre e hijo murieron atropellados en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, de nacionalidad peruana, cruzaron en un paso habilitado.

La SIAT está investigando el incidente para localizar al conductor, quien se dio a la fuga.

Madre e hijo murieron atropellados en Recoleta
 UNO referencial

El menor murió al instante, mientras que su madre falleció luego en el Hospital San José.

Llévatelo:

Una madre y su hijo, ambos de nacionalidad peruana, murieron durante la mañana de este viernes en un accidente de tránsito en la comuna de Recoleta, en la intersección de la calle Doctor Ostornol con la Avenida El Salto.

Las víctimas, identificadas como Flora Elena Cecaño Jahuana, de 47 años, y B.A.F.C., de 12 años, cruzaban por un paso habilitado cuando un vehículo los atropelló violentamente, lo que causó la muerte instantánea del niño.

La mujer falleció luego en el Hospital San José, al que había sido trasladada en estado de gravedad.

El teniente Fabricio Briones, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, informó que el conductor del vehículo huyó del lugar, por lo que se está investigando el incidente para dar con su paradero.

"Los peatones cruzaron por un paso habilitado, un paso de cebra, y el vehículo involucrado se dio a la fuga, por lo cual la Sección de Investigación de Accidentes de Transito nos encontramos investigando a través de las cámaras de seguridad, de los testigos y los indicios que encontramos acá en terreno, que son restos del vehículo", explicó Briones.

Según muestra la falta de huellas de frenado en el lugar el conductor no detuvo el automóvil en ningún momento.

El teniente indicó que al darse a la fuga, el chofer arriesga una pena mayor, ya que gracias a la Ley Emilia los conductores se encuentran obligados a detenerse al enfrentarse a un accidente.

El vehículo fue encontrado momentos más tarde del incidente en un servicentro cercano al lugar. Mientras, la SIAT se encuentra aún investigando el hecho para dar con el paradero del conductor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter