Menor está con riesgo vital tras ser atropellado por un bus cerca de Farellones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Perdió uno de sus brazos por el accidente.

El tránsito se encuentra cortado en el sector.

Menor está con riesgo vital tras ser atropellado por un bus cerca de Farellones
 J.C. Penjean, Cooperativa

El hecho ocurrió pasadas las 17:30 horas de este viernes.

Llévatelo:

Pasadas las 17:30 horas de este viernes, un bus atropelló a un menor de 12 años en el kilómetro uno del camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.

El menor se encuentra en estado grave con riesgo vital y perdió su brazo derecho, por lo que está siendo intervenido en la Clínica Las Condes.

El capitán del SIAT, Marcelo Valenzuela, explicó que se trató de "un accidente donde se vio involucrado un menor con un bus de locomoción particular, el cual venía bajando por el camino a Farellones en dirección hacia Avenida Las Condes, cuando sopresivamente un menor realiza un cruce de la calzada es que es impactado".

"Este menor fue trasladado y se mantiene en la Clínica Las Condes, en donde está siendo operado ya que mantendría riesgo vital", añadió.

De acuerdo a información de testigos, el menor cruzó la calzada en un lugar no habilitado para recoger una pelota en el momento en que el bus avanzaba por el sector.

El chofer, quien venía con estudiantes de un paseo escolar, fue entrevistado por Carabineros y se espera la decisión de Fiscalía sobre una posible detención.

Personal del SIAT se mantuvo en el lugar por cerca de cuatro horas para investigar las causas del suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter