Microbús de la locomoción colectiva cayó a un socavón en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Accidente ocurrió cerca de las 08:00 de la mañana en la esquina de Postdam con Gran Bretaña.

Producto de esta situación debió interrumpirse el suministro de agua potable, lo que afectó por un par de horas a cerca de 5.500 hogares.

Microbús de la locomoción colectiva cayó a un socavón en Hualpén
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

El accidente ocurrió mientras el taxibus esperaba la luz verde del semáforo.

Llévatelo:

Un microbus de la locomoción colectiva del Gran Concepción cayó a un socavón en la intersección de las calles Postdam con Gran Bretaña, en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

La máquina, perteneciente a la empresa Buses Cóndor, transitaba con pasajeros cerca de las 08:00 de la mañana de este martes por el sector cuando se produjo el accidente, que, sin embargo, no dejó personas lesionadas.

De acuerdo a lo informado por la empresa sanitaria Essbio, el socavón se produjo por una falla en la válvula de la matriz, lo que originó una fuga que a su vez generó que el pavimento cediera al mismo momento en que el taxibus esperaba la luz verde del semáforo en la mencionada esquina.

Producto de esta situación debió interrumpirse el suministro de agua potable, lo que ha afectado a aproximadamente a 5.500 hogares de los sectores de Caleta Lenga, La Floresta 1, 2, 3 y 4, Peñuelas 1, 2 y 3, y las poblaciones Armando Alarcón del Canto y Críspulo Gándara.

La empresa informó que la falla ya fue reparada y alrededor de las 15:00 horas comenzó la reposición del servicio.

Municipio: Empresa deberá responder por daños

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, aclaró que el incidente "no tiene relación con la evacuación de las aguas lluvias", apuntando que "lo que aquí ocurrió es una rotura de la matriz de Essbio, lo que no está relacionado con los períodos de lluvia ni inundaciones, son temas distintos".

"Esto es responsabilidad de Essbio y los daños en este caso los tiene que ver la empresa", sentenció la jefa edilicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter