Militar que conducía ebrio chocó a tres vehículos estacionados en La Reina

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Al ser detenido, se identificó como "director de la Escuela de Idiomas del Ejército de Chile".

La institución confirmó que el sujeto pertenece a sus filas, pero destacó que "se encontraba en actividades particulares y fuera del horario de servicio".

Militar que conducía ebrio chocó a tres vehículos estacionados en La Reina
 ATON (referencial)

El sujeto fue formalizado y se le retendrá la licencia de conducir durante el plazo de los 90 días fijados para desarrollar la investigación.

Llévatelo:

Un coronel del Ejército fue detenido la noche del sábado por provocar un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad en la capitalina comuna de La Reina.

Según detalló La Tercera, el oficial chocó su vehículo en Avenida Príncipe de Gales y, producto de la inercia, colisionó a otros tres automóviles que se encontraban estacionados.

Luego del impacto, funcionarios municipales llamaron a Carabineros para que realizara las diligencias correspondientes, por lo que se dio con el paradero del involucrado. 

Al momento de su detención, el sujeto se identificó como "coronel del Ejército, director de la Escuela de Idiomas del Ejército de Chile".

De esta manera, el sospechoso fue trasladado por la policía uniformada hasta la 16ª Comisaría de La Reina, donde fue sometido a un examen de alcoholemia.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de Fiscalía, donde el Juzgado de Policía Local formalizó al imputado quitándole la licencia de conducir por 90 días, plazo en el que se deberá desarrollar la investigación.

EJÉRCITO CONFIRMÓ QUE EL DETENIDO ES PARTE DE LA INSTITUCIÓN

Según consignó Chilevisión Noticias, el Ejército emitió un comunicado en el que confirmó que detenido forma parte de la institución.

"Aproximadamente a las 20:00, un oficial que se encontraba en actividades particulares y fuera del horario de servicio, colisionó su vehículo, afectando a automóviles que se encontraban estacionados, sin provocar lesiones a terceras personas", relata el documento.

"Debido a lo anterior, personal de seguridad de la I. Municipalidad de La Reina concurrió al lugar para constatar los hechos, informando a personal de Carabineros, quienes posteriormente adoptaron el procedimiento, instancia en la que el oficial fue detenido y trasladado a la 16° Comisaría de La Reina", agrega.

"Los hechos ocurridos en la vía pública se encuentran en proceso de investigación por el Ministerio Público y por Carabineros de Chile, y asimismo se señala que el Ejército pondrá a disposición de las autoridades todos los antecedentes que sean requeridos con la finalidad de esclarecer los hechos, en estricto apego a las normas y leyes vigentes", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter